¿Qué puedo desayunar si tengo alergia?

Ideas para almorzar sin cacahuetes

El desayuno puede ser una de las comidas más difíciles si estás evitando algunas de las alergias alimentarias comunes como la leche, el trigo o los huevos… y especialmente si tienes múltiples alergias alimentarias. He reunido algunos de mis productos favoritos comprados en la tienda, así como recetas probadas para que puedas ir a lo fácil o a lo casero. En cualquier caso, esta lista de desayunos aptos para alérgicos, con más de 150 ideas, debería ofrecerte muchas maneras de empezar bien la mañana.

Quiero agradecer a mis lectores por ayudarme a compilar esta lista. A veces, por mucho que busques nuevos productos, encuentras cosas nuevas hablando con otras madres alérgicas. Juntas somos más fuertes. Así que, hazme un favor, y si se me ha pasado tu comentario en mis redes sociales, o tienes algo nuevo que añadir, añádelo en la sección de comentarios de abajo.

Pero, ya que hay tal variedad de alergias -sólo una, unas pocas, o todas las 8 principales-, decidí hacer una lista de cualquier cosa que estuviera libre de al menos algunos de los 8 principales alérgenos. Si tiene uno de los 8 principales alérgenos (que he podido encontrar buscando en Internet), lo he enumerado junto al producto entre paréntesis.

Desayuno para la alergia al huevo

Cuando tu hijo tiene una alergia alimentaria, debe seguir una dieta libre de alergias. Esto significa que su hijo no puede tomar el alimento al que es alérgico ni ningún producto que lo contenga. Los elementos a los que su hijo es alérgico se denominan alérgenos.

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La alergia al trigo es una respuesta anormal del sistema inmunitario a la proteína que se encuentra en el trigo. Los productos del trigo se encuentran en muchos alimentos. Para mantenerse alejado de los alimentos que contienen trigo, es importante leer las etiquetas de los alimentos. Los alimentos regulados por la FDA deben seguir la Ley federal de Etiquetado de Alérgenos Alimentarios y Protección del Consumidor (FALCPA). Esta ley exige que las etiquetas de los alimentos incluyan el trigo en la lista de ingredientes de los productos que lo contienen. Algunos fabricantes incluyen voluntariamente declaraciones como “puede contener trigo” o “puede estar hecho en una instalación con trigo”.

Ideas para el desayuno sin cacahuetes

Si tienes antojos de desayunar, pero eres alérgico al trigo, ¡no te preocupes! ¡Sólo tienes que hacer tus tortitas con harina de trigo sarraceno! Si eres alérgico al trigo, lo más probable es que ya tengas harina de trigo sarraceno en tu despensa. No deje que el “trigo” en el trigo sarraceno le asuste, no está relacionado con el trigo en absoluto. No es de la familia de las hierbas, y es en realidad un grano. Simplemente sustituya la harina de trigo normal por la harina de trigo sarraceno, y estará en camino de conseguir unas deliciosas tortitas.

Alérgenos evitados: gluten; trigo. Avena con chocolate Hay pocos desayunos tan reconfortantes como un bol de avena. ¿Qué la hace mejor? Añadirle chocolate. Pero si eres alérgico a los lácteos, puede que no sea una opción para ti. No hay que preocuparse. Simplemente sustituye la leche por leche de soja o de almendras, las virutas de algarroba por virutas de chocolate y añade 1 cucharadita de cacao en polvo.

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Alérgenos evitados: lácteos; trigo. Muffins de plátano Si te gustan los muffins, pero no puedes comer trigo, ¡también puedes hacer muffins de plátano! En lugar de usar harina de trigo para pasteles, puedes usar partes iguales de harina de arroz y harina de avena. Si quieres que no contengan lácteos, puedes utilizar aceite en lugar de mantequilla. Si no tienes harina de avena a mano, puedes hacerla tú mismo, triturando la avena en un procesador de alimentos.

Ideas de desayunos saludables sin frutos secos

La cantidad que come el bebé variará cada día, desde una cucharadita hasta 3-4 cucharadas a la hora de comer. Para empezar, ofrece a tu bebé alimentos sólidos una vez al día. Con el tiempo, puedes ofrecerle alimentos sólidos 2-3 veces al día. Deja que tu bebé decida cuánto comer.

Pruebe a hacer un espolvoreado casero de frutos secos que puede añadirse a los cereales del desayuno, a las ensaladas, mezclarse en las migas para hacer albóndigas o nuggets de pollo caseros, añadirse a los yogures o en las coberturas de los postres.

Esta información proporciona ideas específicas para introducir los alimentos más comunes que causan alergia. Para obtener información general sobre la alimentación del bebé, consulta los servicios de salud de tu estado o territorio o la red Raising Children’s Network.

Una vez que hayas alimentado a tu bebé con los alimentos comunes causantes de alergias, es importante que sigas incluyendo estos alimentos en las comidas de tu bebé al menos dos veces por semana. Esto es importante porque si le das a tu bebé los alimentos comunes causantes de alergia pero no sigue comiendo estos alimentos con regularidad, podría desarrollar una alergia alimentaria si no ha comido el alimento durante algún tiempo.

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