¿Qué puede comer un niño con dieta Hipoalergenica?

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Este artículo incluye recetas de una madre con hijos alérgicos a algunos de los ocho principales alérgenos alimentarios, pero no a todos. En muchas de sus recetas se utiliza la soja, por lo que recomendamos a todos los padres que tengan en cuenta la lectura de las etiquetas de los alimentos para asegurarse de que la comida es segura para su hijo. Las directrices nacionales sobre alergias alimentarias recomiendan evitar los productos con posible contaminación cruzada de alimentos que puedan contener alérgenos. Dado que las etiquetas de los alimentos cambian con frecuencia, es importante que los padres lean la etiqueta cada vez que compren un producto. Consulte nuestros consejos para leer las etiquetas de los alimentos aquí.

En el desayuno, ¿qué le sirves a un niño alérgico a la leche y los huevos? ¿Cómo se prepara un sándwich para un niño alérgico al trigo? Carol se enfrenta a retos como éste cada día en su cocina. Su hijo Isaac y su hija Zoe son alérgicos al huevo, la leche, los cacahuetes, las semillas, el marisco y otros alimentos comunes. Le pedimos que compartiera una semana de comidas y aperitivos sin alérgenos que prepara para su familia. Carol utiliza las pautas que los dietistas registrados le dieron por primera vez hace ocho años, cuando Zoe, entonces una niña pequeña, tuvo una reacción potencialmente mortal al tomar leche de vaca.

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Aunque los alimentos pueden introducirse en cualquier orden, los alimentos ricos en hierro deben darse al bebé alrededor de los 6 meses de edad. Los alimentos ricos en hierro son los cereales infantiles enriquecidos con hierro (fortificados), las carnes, las aves de corral, el pescado, el huevo bien cocido y las legumbres (como las lentejas o los garbanzos).

Si tu bebé es alérgico a un alimento concreto, NO le des ese alimento. Si crees que tu bebé tiene una alergia alimentaria, debes consultar a tu médico. Es importante que las alergias alimentarias sean confirmadas por un médico.

Introduce un nuevo alimento que cause alergia cada vez (por ejemplo, un nuevo alimento en cada comida) para que, si tu bebé tiene una reacción alérgica, sea más fácil averiguar cuál es el alimento problemático.

Una vez que hayas dado a tu bebé los alimentos más comunes que le causan alergia, es importante que sigas incluyéndolos en sus comidas, idealmente al menos dos veces por semana. Esto es importante para ayudar a prevenir que tu bebé desarrolle una alergia después de comer el alimento. Si le das a tu bebé los alimentos más comunes que causan alergia pero no sigue comiéndolos, podría desarrollar una alergia alimentaria si no ha comido el alimento durante algún tiempo. No hay investigaciones claras que nos digan exactamente qué cantidad de alimentos causantes de alergia debe comer tu bebé para prevenir la alergia alimentaria, por lo que se recomienda elegir pequeñas cantidades (por ejemplo, 1 cucharadita) para empezar y aumentar la cantidad a medida que tu bebé crece y come más.

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Ideas para almuerzos sin alergias

Cuando tu hijo tiene una alergia alimentaria, debe seguir una dieta libre de alergias. Esto significa que su hijo no puede tomar el alimento al que es alérgico ni ningún producto que lo contenga. Los productos a los que su hijo es alérgico se denominan alérgenos.

La alergia al trigo es una respuesta anormal del sistema inmunitario a la proteína que se encuentra en el trigo. Los productos del trigo se encuentran en muchos alimentos. Para mantenerse alejado de los alimentos que contienen trigo, es importante leer las etiquetas de los alimentos. Los alimentos regulados por la FDA deben seguir la Ley federal de Etiquetado de Alérgenos Alimentarios y Protección del Consumidor (FALCPA). Esta ley exige que las etiquetas de los alimentos incluyan el trigo en la lista de ingredientes de los productos que lo contienen. Algunos fabricantes incluyen voluntariamente declaraciones como “puede contener trigo” o “puede estar hecho en una instalación con trigo”.

Menú de la dieta hipoalergénica

Las dietas hipoalergénicas están diseñadas para minimizar las posibilidades de provocar una reacción alérgica. Los médicos suelen recomendar alimentos hipoalergénicos a los pacientes para determinar si sus reacciones alérgicas son consecuencia de los alimentos que consumen. Llevar una dieta hipoalergénica puede ser un reto, ya que no se permiten alimentos comunes como el trigo, los huevos, la leche y la soja. Sin embargo, con un poco de planificación, se puede encontrar una agradable variedad de alimentos hipoalergénicos que son a la vez deliciosos y nutritivos.

Algunas verduras se consideran hipoalergénicas. La doctora Julia Gonen, de la Clínica Naturopática Gaia, recomienda comer pepinos, zanahorias, brócoli, coles de Bruselas y coliflor. Recomienda evitar los tomates, el maíz, las setas, los pimientos y las patatas. Estas verduras contienen sustancias químicas que pueden provocar reacciones alérgicas. Las personas alérgicas a la ambrosía también deben evitar las alcachofas, la lechuga iceberg, las semillas y el aceite de girasol, el aceite de cártamo, el diente de león, la manzanilla y la achicoria.

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El cordero es una de las carnes más hipoalergénicas, ya que no está expuesto al trigo ni a los productos lácteos durante su ciclo de crecimiento. La mayoría de las vacas y pollos son alimentados con trigo y productos lácteos para ayudarles a crecer rápidamente; esto puede desencadenar reacciones alérgicas. La carne de vacuno y el pollo criados de forma ecológica pueden ser hipoalergénicos si no han sido alimentados con trigo o productos lácteos.