¿Qué puede comer un enfermo Covid?

Estos 3 alimentos podrían ser la clave para combatir el COVID-19 de forma natural

1. Calorías: Tu cuerpo se ha quedado sin energía, por lo que los alimentos calóricos son lo que necesitas para recuperar tus niveles de energía. Incluye en tu dieta arroz, patatas, pan, pasta, granos integrales y cereales, pero evita los alimentos con calorías vacías, como todo tipo de comida basura.

2. Proteínas: No puedes empezar a sentirte mejor sin estos componentes básicos de la vida, así que come más alimentos ricos en proteínas para obtener entre 75 y 100 g de este nutriente cada día. Añade a tu dieta tantos cereales integrales, lentejas, legumbres, productos lácteos, productos de soja, frutos secos y semillas como puedas. Si no eres vegetariano, entonces toma mucho pollo y huevos, así como pescado.

3. Frutas y verduras: Las frutas y verduras frescas son una gran fuente de fibra dietética, folato, vitaminas, minerales y antioxidantes. Incluye en tu dieta desde manzanas y plátanos hasta calabazas y verduras de hoja verde.

4. Inmuno-estimulantes: Las frutas, las verduras, las hierbas y algunas especias tienen inmensas cualidades de refuerzo inmunitario porque están repletas de fitoquímicos y compuestos bioactivos. Añádelos a tu dieta y toma bebidas herbales que refuercen el sistema inmunitario, como el kadha, la leche de cúrcuma, el té verde, el té de hierbas, etc.

Lee más  Picadora de verdura electrica

Covid & food: La nutricionista Rujuta Diwekar nos dice qué comer

Para complicar aún más las cosas, las compras de pánico y las interrupciones en los sistemas de suministro de alimentos hacen que algunos alimentos sean ahora difíciles de encontrar. Y para muchas personas, el desempleo y la pérdida de ingresos están convirtiendo la compra de alimentos en un reto financiero adicional.

Aunque es comprensible que muchos padres recurran a los platos preparados y a los alimentos procesados como forma rápida y económica de alimentar a la familia, existen alternativas cómodas, asequibles y saludables. He aquí cinco maneras de ayudar a alimentar a tus hijos con una dieta variada y nutritiva que favorezca su crecimiento y desarrollo, a la vez que se crean hábitos alimentarios saludables.

Comprar, almacenar y cocinar verduras frescas puede ser un reto en un encierro, especialmente cuando se aconseja a los padres que limiten las salidas fuera de casa. Pero siempre que sea posible, es importante asegurarse de que los niños sigan consumiendo mucha fruta y verdura en su dieta.

Siempre que sea posible conseguir productos frescos, hágalo. Además de consumirse frescas, las frutas y verduras pueden congelarse siempre que sea posible y conservarán la mayor parte de sus nutrientes y su sabor. Utilizar verduras frescas para cocinar grandes lotes de sopas, guisos u otros platos hará que duren más tiempo y proporcionará opciones de comida para unos cuantos días. También se pueden congelar cuando sea posible y recalentarlas rápidamente.

Qué comer si eres COVID positivo y estás en casa

Cada día, tu cuerpo hace posible que pienses, sueñes, respires, descanses y te muevas. Si recibes los nutrientes adecuados, tu cuerpo podrá apoyarte más fácilmente. Como uno de los “tres pilares de la salud”, los alimentos nutritivos ayudan a mantener tu sistema inmunitario.

Lee más  Copas de vino diseño

Ningún alimento, nutriente o suplemento puede prevenir la infección por coronavirus, pero una alimentación sana ayuda a tu cuerpo a combatir la enfermedad. Todo es cuestión de equilibrio. Los suplementos (como las vitaminas y los minerales) pueden ser útiles, pero sólo si no ingieres suficientes nutrientes con regularidad.

Los suplementos pueden ser realmente malos para ti si tomas demasiado de una vez. Todo es mejor con moderación. Si tienes problemas de salud subyacentes o crónicos, consulta con tu médico de cabecera antes de tomarlos.

No importa tu forma o tamaño, tu cuerpo es hermoso. No pasa nada si has estado comiendo más comida reconfortante de lo habitual. Comprueba si hay formas de mezclar estos alimentos que combaten a los invasores en tu estilo de vida. Un buen primer paso sería añadir algunos alimentos nuevos a tu lista de la compra.

Recuperación después de Covid: Los mejores médicos sobre cómo alimentarse bien

Comer bien es importante, ya que tu cuerpo necesita energía, proteínas, vitaminas y minerales para ayudarte a recuperarte. Una buena ingesta de alimentos ricos en proteínas y energía te ayuda a reconstruir los músculos, mantener tu sistema inmunitario y aumentar tus niveles de energía para que puedas realizar tus actividades habituales.

Minimizar la pérdida de peso y recuperar la fuerza muscular es importante para su recuperación. Es importante que controle su peso y esté atento a los signos de pérdida de peso, como que la ropa y las joyas le queden flojas.

Es posible que las comidas le resulten un poco abrumadoras en este momento, pero debe intentar comer poco y a menudo, lo que puede incluir tres pequeñas comidas nutritivas más aperitivos/bebidas nutritivas entre ellas hasta que se le abra el apetito. Elija alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, huevos, queso, judías y lentejas) y en energía. Sirve la comida en platos pequeños para hacerla más atractiva.

Lee más  Centros de mesa restaurante

Puedes probar a utilizar “leche enriquecida”, que te aportará más proteínas. Añade 4 cucharadas de leche desnatada en polvo a una pinta de leche entera. Utiliza esta pinta de leche enriquecida a lo largo del día en bebidas, cereales o salsas.