¿Qué es tapear en Jiu Jitsu?

Tapping para bajar los cinturones en el Jiu JItsu brasileño

No he hecho otra cosa que perder desde que me uní a Five Rings – como perder 6 pulgadas de mi cintura y casi 40 libras de mi barriga. Empecé con Five Rings hace un año y medio como un ex-atleta frustrado de 43 años, fuera de forma, y ha sido un viaje increíble para mí desde entonces. Los profesores y los entrenadores crean un gran ambiente, tanto si estás en él por el fitness o el “joy-jitsu” como si buscas competir y superarte. ¡No puedo recomendar Five Rings lo suficiente!

El ambiente en 5rings es uno que promueve una cultura de aprendizaje positiva. Como propietario de otra escuela de artes marciales en la zona, he visto un montón de diferentes escuelas y métodos de enseñanza – y con mucho, 5rings hace un trabajo increíble. Recomiendo encarecidamente para los adultos y los niños de todos los niveles de habilidad. ¡Sigan con el gran trabajo de 5rings!

Fundamentos del Jiu Jitsu Brasileño: ¿Qué es el Tapping Out?

Media Guardia – Una posición defensiva en la que usted está de espaldas. Uno de sus pies está en el interior de la pierna del oponente y el otro está en el exterior. Desde esta posición, muchos estudiantes intentan pasar a la posición de guardia.

Control lateral – Esta es una posición en la que un estudiante controla a otro estudiante desde el lado (es decir, un estudiante está de espaldas y el otro estudiante está encima con sus piernas colocadas hacia el lado del oponente para un mejor control).

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Control de espalda- El jugador toma el control de la espalda del oponente, colocando los talones entre los muslos del oponente sin cruzar las piernas. Debe tener un brazo atrapado (ver “cinturón de seguridad”) o la capacidad de atrapar un brazo para recibir los puntos. Esta posición se concede cuatro puntos si se mantiene durante tres segundos en la competición.

Base- Se refiere al equilibrio o centro de gravedad de un jugador. Una base fuerte es aquella en la que el centro de gravedad está bajo y el jugador tiene la espalda recta, la cabeza alta y las rodillas abiertas, lo que resulta en un buen equilibrio.

Cross Face (Cara cruzada) – Presión ejercida sobre la cara de un oponente, normalmente por la presión de los hombros. La intención es hacer que el oponente se sienta increíblemente incómodo para que renuncie a un agarre o posición para aliviar la presión. Además, presionar la cabeza en una dirección limita la movilidad y la capacidad explosiva del jugador de abajo, haciendo imposible que se mueva en ciertas direcciones y pueda escapar.

Técnicas de vendaje de dedos y manos en BJJ

“Conseguir el grifo” es a menudo el objetivo de aplicar las presas de sumisión.    Esencialmente, un tap out señala una aplicación exitosa de una técnica, y un reconocimiento de que la presión continua podría resultar en una lesión grave o la pérdida de la conciencia.  De todas las técnicas que se aprenden en el Jiu Jitsu Brasileño, ésta será probablemente la que se utilice con más frecuencia.    Por lo tanto, es muy importante saber cómo se puede golpear correctamente.    Debería ser una de las primeras técnicas que se aprenden y, sin embargo, sorprendentemente, a menudo se considera de “sentido común” y es pasada por alto por los estudiantes (¡y a veces incluso por los instructores!).

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El “tapping out” permite a tu compañero de entrenamiento/oponente saber que no puedes escapar de una sumisión concreta, que la presión continuada te causará molestias y que debe dejar de aplicar una técnica determinada.

Todo el mundo se rinde.    No es vergonzoso, y no significa que seas malo.    No dejes que tu ego se interponga en el camino de un entrenamiento seguro.    El hecho de que te des por vencido significa que estás preservando tus articulaciones y que estás dispuesto a seguir progresando.

Por qué la “confianza en el toque” nunca debe ser violada

El entrenamiento de BJJ puede parecer a menudo una paradoja, especialmente para los no iniciados. Entrenamos para divertirnos y mejorar la salud, para desarrollar la autoestima y la confianza, recibiendo golpes, golpes de brazo y asfixia por parte de nuestros compañeros de entrenamiento. De hecho, muchos de nosotros nos preguntamos a menudo, mientras nos dirigimos a la siguiente clase con un poco de temor. Sin embargo, siempre salimos de esa clase sintiéndonos mejor que nunca, sumamente agradecidos por el entrenamiento y deseando que llegue la siguiente.

Esta naturaleza aparentemente paradójica del BJJ se materializa en el tap. Nos retiramos cuando nuestro compañero de entrenamiento consigue un bloqueo o estrangulamiento, a punto de dañar una articulación o dejarnos inconscientes. El tapping out es una válvula de seguridad que nos permite entrenar de la manera más realista posible; podemos utilizar técnicas destructivamente efectivas mientras mantenemos simultáneamente un entorno de entrenamiento seguro.

La última parte de la clase está reservada a alguna forma de balanceo, donde tenemos la oportunidad de aplicar nuestras habilidades contra un “oponente”. Aquí nos encontramos cara a cara con la naturaleza exquisita del BJJ. Mientras estamos inmersos en una feroz competición con nuestro oponente, cada uno tratando de conseguir el toque sometiendo al otro, también estamos tratando de aprender, y ayudar a nuestros compañeros de entrenamiento a hacer lo mismo. Si entrenamos únicamente para ganar, dejamos que nuestro ego se interponga en el camino del aprendizaje. Tendemos a ser demasiado rígidos, a confiar en nuestros puntos fuertes y, por tanto, a no crecer. Tenemos que ser más fluidos en nuestro rodaje, más dispuestos a probar cosas nuevas y a cometer errores, y por tanto más dispuestos a aprovechar. Es útil recordar la advertencia…

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