¿Qué es lo que desayunan los griegos?

Un desayuno griego listo en 20 minutos Huevos y Pasturma

Durante miles de años, la historia culinaria griega ha sido conocida por su variedad de mariscos frescos, aceite de oliva, deliciosa repostería y tentadores dulces. Hoy en día, la comida griega es famosa y amada por muchos en todo el mundo.

Le llevaremos a lo largo del día a sumergirse en el maravilloso mundo de la cocina griega. Descubra los mejores platos que los griegos suelen comer en el desayuno, el almuerzo y la cena. Incluso hemos metido una parte de postre a escondidas, ¡siga leyendo para descubrirlo!

Los griegos nunca dejan de empezar el día con una buena mezcla. Un desayuno griego típico suele consistir en una gran variedad de pan, pasteles, frutas y yogur griego. Estos alimentos tienen un alto valor nutritivo y son una gran fuente de energía: ¡una excelente manera de empezar tus aventuras gastronómicas griegas!

Eliopsomo, también conocido como pan de aceitunas griego, es el alimento más reconfortante. Disfrute de una deliciosa rebanada caliente para empezar la mañana, combinándola con queso feta, cebollas caramelizadas y tomates secos. Este pan artesanal suele estar hecho con una mezcla de aceitunas negras, cebollas y un toque de romero. Pruebe a hacer eliopsomo en casa con esta receta aquí.

Desayuno griego saludable

Cuando pensamos en la dieta griega, inmediatamente pensamos en tomates, berenjenas y Moussaka. Sin embargo, este plato no apareció hasta hace muy poco tiempo (en términos relativos). ¿Qué comían antes los antiguos griegos? En resumen, su dieta era muy sencilla, variada y saludable. Se componía principalmente de verduras, aceite, pescado, granos y cereales, frutas, legumbres… y, por supuesto, MUCHO vino.

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El sol y el clima cálido del Mediterráneo son el entorno perfecto para cultivar verduras, ¡y a los griegos les encantaban! Comían las verduras en forma de sopas, pero también trituradas o simplemente hervidas. Bastante aburrido, ¿no? Bueno, quizá no: siempre añadían aderezos y condimentos, como vinagre, aceite, cilantro, eneldo, menta, orégano, azafrán y tomillo.

Las aceitunas, que técnicamente son una fruta, eran uno de los principales alimentos de la antigua Grecia. Los griegos utilizaban el aceite para cocinar y las aceitunas eran también un aperitivo habitual. Otras frutas importantes eran los higos, las granadas, las manzanas, las peras y las uvas.

Sin embargo, los antiguos griegos consumían mucha menos carne que nosotros. Cuando estaba disponible, a veces comían pollo, ciervo, liebre salvaje y cerdo. Las personas más ricas tenían a veces cabras, pero sobre todo para el queso.

Qué desayunan los griegos | Comida griega súper fácil

Y aunque hay algo de verdad en esto, en el sentido de que los griegos tienden a saltarse el desayuno si tienen prisa, trabajan muchas horas o, en general, tienen días muy ocupados, en realidad no es exacto. Los griegos son definitivamente aficionados a desayunar. La diferencia es que a menudo lo toman sobre la marcha cuando se apresuran para llegar a la escuela, al trabajo o mientras se desplazan.

A los griegos les encanta desayunar pan, mermelada, bollería, quesos de todo tipo y productos de pastelería. Si lo acompañan con un café fuerte o un vaso de leche, según la edad, están preparados para todo.

Hay una gran variedad de desayunos griegos. Ninguno ostenta el título de desayuno griego “nacional”, como podría ser el famoso desayuno inglés o alemán o francés. Cada región de Grecia ha desarrollado su propia versión de delicias horneadas o fritas, y cada una de ellas es una delicia especial.

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Los dulces de cuchara son frutas conservadas en almíbar que se ha hervido con la fruta. El sabor, la textura y el dulzor encajan perfectamente y la fruta cabe en una cucharilla normal, de ahí su nombre. Hay varios tipos de caramelos de cuchara, desde la fresa hasta el higo, pasando por la naranja y el limón, e incluso otros poco habituales pero deliciosos, como el pétalo de rosa y la berenjena baby.

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El yogur griego es conocido por algo más que su textura cremosa, su calidad y sus sabores, también es apreciado por sus cualidades probióticas. En lugar de comprar yogures demasiado dulces para el desayuno, pruebe un yogur griego saludable. Sólo tienes que añadir un chorrito de miel natural y completarlo con fruta fresca. Perfección.

Ya sean revueltos o servidos en tortilla, no te puedes equivocar al cubrir los huevos con Feta. Prueba a añadir cebolla picada, un poco de ajo y las verduras que prefieras (calabacines, pimientos y tomates son estupendos en este plato). Espolvorea un poco de sal gruesa y pimienta recién molida. Añade un chorrito de leche y bátelo todo en un bol. Cocinar los huevos en tortilla o revueltos, añadiendo el Feta, cuando los huevos estén casi terminados. Un delicioso desayuno griego.

Puede adquirir este maravilloso pan tradicional en una panadería o cafetería griega, así como en muchas tiendas de alimentación especializadas. Aunque es delicioso simplemente tostado y servido con su taza de café matutina, pruebe a cambiarlo un poco cubriendo el pan con un buen queso griego.