¿Qué dice la Biblia sobre el consumo de animales?

¿Comer carne es un pecado?

¿Puede usted decir si está pecando al romper las reglas bíblicas de comer carne? Sí, a veces cometemos estos errores, ya que muchos de nosotros nos preocupamos menos por tener una alimentación acorde con la Biblia. Nuestro equipo tenía curiosidad por saber qué dice la Biblia sobre comer pollo y carne de otros animales.

¿Qué dice la Biblia sobre comer animales?  Si un animal tiene las pezuñas divididas en dos partes, y además mastica, se puede comer su carne. La vaca es un ejemplo perfecto. Por lo tanto, esta carne limpia está completamente permitida para comer.Además, algunos animales tienen patas hendidas, pero nunca mastican y bolo alimenticio, como los cerdos. No toques sus cadáveres porque son impuros para ti. Después de tocarlos, permanecerás impuro hasta la noche. Algunas personas se preguntan: “¿comer cerdo es un pecado?”. Según la Biblia, la respuesta es ”Sí”.Puede que te sorprendas al escuchar que la carne de cerdo también es perjudicial para el cuerpo humano y está demostrado científicamente. Es una cuestión de dolor, muchos de nosotros nos gusta comer carne de cerdo. Pueden comer carne de vaca, cabra u otro animal en lugar de cerdo.

Biblia qué comer

En Génesis 9, Noé recibe un pacto del Señor. Parte del pacto eliminaba las restricciones anteriores contra el consumo de carne, permitiendo a Noé y a su familia matar animales para alimentarse. Sin embargo, el permiso venía con esta condición: “Pero no debes comer carne que tenga todavía su sangre vital” (versículo 4).

Lee más  Significado de los cubiertos en el plato

Una de las razones por las que Dios prohibía el consumo de sangre de animales en el Antiguo Testamento era para enseñar a respetar el carácter sagrado de la vida. La sangre se considera un símbolo de vida en toda la Biblia (véase Levítico 17:11). La primera mención bíblica de la palabra sangre se encuentra en Génesis 4:10, donde Dios pregunta al asesino Caín: “¿Qué has hecho? Escucha. La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”. El derramamiento de sangre representa la pérdida de la vida. En el Nuevo Testamento, la “sangre de Cristo” es una figura retórica común para la “muerte de Cristo” (Efesios 2:13; 1 Pedro 1:19).

Bajo la Ley de Moisés, ciertos alimentos se consideraban impuros para el consumo, incluyendo cualquier carne con la sangre todavía en ella (Deuteronomio 12:16). La iglesia primitiva instó a los creyentes gentiles a abstenerse de comer carne ensangrentada para no ofender a sus hermanos judíos y para distanciarse de las prácticas de los paganos (Hechos 15:20).

Levítico 11 español

En cuanto al que es débil en la fe, acójanlo, pero no discutan por sus opiniones. Uno cree que puede comer de todo, mientras que el débil sólo come verduras. Que el que come no desprecie al que se abstiene, y que el que se abstiene no juzgue al que come, porque Dios lo ha acogido. ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Es ante su propio amo que se mantiene o cae. Y será sostenido, porque el Señor es capaz de hacerlo permanecer. Una persona estima un día como mejor que otro, mientras que otra estima todos los días por igual. Cada uno debe estar plenamente convencido en su propia mente. …

Lee más  ¿Que se come en Villahermosa?

El Señor habló a Moisés y a Aarón, diciéndoles: “Hablad al pueblo de Israel, diciendo: Estos son los seres vivos que podéis comer de entre todos los animales que hay en la tierra. Todo lo que tenga pezuña hendida y mastique bolo alimenticio, entre los animales, lo podréis comer. Sin embargo, entre los que mastican la bestia o parten la pezuña, no los comerás: El camello, porque rumia pero no parte la pezuña, es impuro para ti. Y el tejón de las rocas, porque rumia, pero no parte la pezuña, es inmundo para vosotros. …

¿Qué comía Jesús?

En Hechos 10, el apóstol Pedro empezó a darse cuenta de lo diferente que era este nuevo cristianismo del judaísmo. Mientras rezaba en una azotea, esperando el almuerzo, tuvo una visión. Bajó del cielo una sábana que contenía muchos tipos de animales. Una voz le animó a comer. Pedro se resistió, al darse cuenta de que algunos de los animales de la sábana estaban prohibidos por la ley judía. La sábana bajó tres veces y Pedro se negó tres veces.

La visión tenía un doble propósito. El más obvio era que, bajo el Nuevo Pacto, las reglas ceremoniales sobre las restricciones dietéticas habían sido levantadas. Los cristianos deben ser apartados y reconocidos por su amor (Juan 13:35), no por sus almuerzos. El segundo significado, más profundo, era que la salvación de Cristo estaba abierta a los gentiles igual que a los judíos. Inmediatamente después de la visión, Pedro recibió la visita de unos mensajeros de un centurión (gentil) llamado Cornelio que estaba dispuesto a aceptar a Cristo.

Lee más  Sillas de hierro vintage

La primera prohibición bíblica de consumir sangre aparece en Génesis 9:2-4, donde Dios le dice a Noé: “Todo lo que vive y se mueve te servirá de alimento. Así como te di las plantas verdes, ahora te doy todo. Pero no debes comer carne que tenga todavía su sangre vital”. Lo más probable es que esta prohibición fuera una prohibición de comer sangre cruda (es decir, carne sin cocinar). Por primera vez, los animales eran una fuente de alimento permitida, y Dios se estaba asegurando de que Noé no los comiera crudos. Un Targum judío comenta este verso: “Pero la carne que se desgarra de un animal vivo en el momento en que su vida está en él, o que se desgarra de un animal mientras es sacrificado, antes de que todo su aliento se apague, no la comeréis”.