¿Que desayunar en una dieta alcalina?

Plan de dieta alcalina

La semana de la moda de septiembre en Nueva York es un momento en el que cientos de hombres y mujeres guapos lucen los nuevos looks más calientes de los mejores diseñadores del mundo. Y yo decidí celebrarlo de la única manera que sé, comiendo. Concretamente, decidí comer como esas modelos delgadas que dominan la pasarela.

El azúcar, los lácteos y la mayoría de los cereales y las carnes están prohibidos. Los mejores alimentos para la dieta son el brócoli, las verduras de hoja verde y las frutas bajas en azúcar. Como chica a la que le gustan las alitas de búfalo y los Ben and Jerry’s más que nada en el mundo, sabía que esto iba a ser difícil.

Mi compañera de cuarto y yo nos dirigimos a Wegman’s de todos modos, y procedimos a llenar mi carrito con algunos de los alimentos más saludables que jamás haya comprado. Todavía no había empezado la dieta, pero ya me sentía muy orgullosa de mí misma.

Y así, el domingo por la noche, me despedí con lágrimas en los ojos de todos mis bocadillos de Trader Joe’s cubiertos de chocolate negro y me fui a la cama sintiéndome bastante ansiosa por lo que seguramente iba a ser la semana más saludable de mi joven vida.

Desayuno alcalino

¿Qué es un desayuno de la dieta alcalina?  La comida que puede resultar más desconcertante cuando se pasa a la dieta alcalina suele ser el desayuno. Un desayuno típico suele incluir cualquiera de estos alimentos: huevos, yogur, cereales, bacon, salchichas, salsa, sémola, galletas, tostadas, bollería. Cada uno de ellos es formador de ácido, dependiendo de cómo los prepares. Esto significa que para la mayoría de nosotros, el desayuno tiene que cambiar completamente.

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Los desayunos alcalinos más fáciles.  Esta es una lista de 5 opciones de desayunos saludables, simples y fáciles de la dieta alcalina. Cada opción está llena de fibra, agua, vitaminas, minerales, una cantidad saludable de azúcares de frutas; y la mejor parte es que no hay que cocinar.  Cada opción es de formación alcalina, fácil de preparar, y energizante que es exactamente como cualquiera quisiera empezar cada día.

¿Café en el desayuno?  En lugar de empezar con cafeína, prueba a beber al menos 1L de agua filtrada con zumo de limón cuando te despiertes. A continuación, elija una de estas sencillas opciones de desayuno como primera comida del día. Puede que descubra que la necesidad de cafeína desaparece, o al menos disminuye. Si todavía quieres el impulso de la cafeína por la mañana, hazlo. No te preocupes por hacer tus elecciones de alimentos a nivel de perfección. Pronto encontrarás tu lugar de equilibrio. Aquí tienes una receta de crema de calabaza para acompañar tu café, con ingredientes que te benefician a ti y a tu salud.

Cuencos alcalinos para el desayuno

La dieta alcalina se basa en el hecho de que comer alimentos ácidos tiene un efecto negativo en la digestión, aumentando la hinchazón y haciendo que te sientas aletargado porque los riñones trabajan más de la cuenta para descomponer los ácidos de los alimentos.

El objetivo de la dieta es equilibrar el nivel de pH de los fluidos del cuerpo entre 7,35 y 7,45, porque es cuando el cuerpo funciona mejor. La dieta sugiere que se coma un 80% de alimentos no ácidos y, encima, carne, que constituye el 20% adicional de la comida.

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La nutricionista Nishtha Patel afirma: “Una dieta alcalina es aquella que pretende equilibrar los niveles de pH en la sangre y la orina. Se basa principalmente en las plantas e incluye alimentos integrales. El objetivo es asegurarse de que se toman suficientes alimentos integrales alcalinizantes en lugar de preocuparse por tomar un exceso de alimentos ácidos”.

Nishtha dice que es importante incluir ambos: “Necesitamos ambos para estar equilibrados”, explica. “Por ejemplo, la carne y el pescado u otras fuentes de proteínas como los frutos secos son ácidos, pero también son esenciales en la dieta. Por eso, en lugar de eliminarlos totalmente, es aconsejable incluir también pequeñas porciones de estos alimentos en la dieta diaria.”

Desayuno alcalino caliente

Tanto si sigue estrictamente un plan de dieta alcalina como si no, la inclusión de “alimentos alcalinizantes” en sus comidas diarias puede tener un impacto notable en su salud y vitalidad generales. En particular, este artículo tratará sobre algunos de los mejores alimentos alcalinos para el desayuno.

Dado que muchos de los alimentos típicos del desayuno tienen un alto grado de acidez (como los huevos, los cereales refinados y los lácteos), ¡es hora de cambiar las cosas! Al añadir algunos alimentos altamente alcalinos a tu menú de desayuno, puedes cambiar lo ordinario y descubrir nuevos ingredientes y sabores con los que experimentar… ¡Vamos!

Si nunca has oído hablar del plan de la dieta alcalina, se basa en la premisa de que todos los alimentos caen en algún lugar en una escala de ácido a alcalino – y los alimentos que son más alcalinos (por lo tanto, menos de formación de ácido en su cuerpo), puede reducir potencialmente la inflamación y beneficiar en gran medida su salud.

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Los defensores de esta dieta planifican sus comidas con muchos alimentos frescos e integrales, principalmente de origen vegetal. Esto incluye muchas verduras frescas, frutas, algunas legumbres y otros alimentos/bebidas como el té verde, el vinagre de sidra de manzana y la sal marina rosa.  Además, incluso existe el “agua alcalina”. Aunque esta agua puede encontrarse en la naturaleza cuando el agua pasa por encima de las rocas y recoge más minerales, elevando el pH, ahora es una tendencia caliente para las empresas crear agua alcalina a través del procesamiento.