¿Por qué es importante comer sano?

La importancia de la nutrición y los hábitos alimentarios saludables

¿Buscas una copia imprimible? Descárgate uno aquí y cuélgalo en tu nevera para que te sirva de recordatorio diario a la hora de planificar y preparar tus comidas. También hay traducciones del Plato de la Alimentación Saludable en más de 25 idiomas.

Los cereales integrales e intactos -trigo integral, cebada, bayas de trigo, quinoa, avena, arroz integral y los alimentos elaborados con ellos, como la pasta integral- tienen un efecto más suave sobre el azúcar en sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros cereales refinados.

El pescado, las aves de corral, las alubias y los frutos secos son fuentes de proteínas saludables y versátiles: pueden mezclarse en ensaladas y combinarse bien con las verduras en un plato. Limite las carnes rojas y evite las carnes procesadas, como el beicon y las salchichas.

Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, cacahuete y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans poco saludables. Recuerda que bajo en grasa no significa “saludable”.

Tu plato y el planetaAsí como los diferentes alimentos pueden tener diferentes impactos en la salud humana, también tienen diferentes impactos en el medio ambiente. La producción de alimentos es uno de los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero y supone una enorme demanda de los recursos naturales del planeta.

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Beneficios de una nutrición sana

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Comer sano

Comer alimentos buenos para usted y mantenerse físicamente activo puede ayudarle a alcanzar y mantener un peso saludable y a mejorar cómo se siente. También puede descubrir que moverse más y comer mejor puede ayudarle a mantener las exigencias de su ajetreada vida y a estar ahí para las personas que dependen de usted.

Este contenido de la web forma parte de los materiales y de un programa llamado Sisters Together: Muévete más, come mejor. El programa anima a las mujeres negras a mejorar su salud a través de la actividad física regular y la alimentación saludable. Puedes utilizar esta información para ayudarte a ti misma, a tus amigos y a los miembros de tu familia a estar más sanos. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a hacer pequeños cambios para mejorar su salud.

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Su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo pueden ser una gran fuente de apoyo mientras trabaja para adoptar hábitos más saludables. Pídales que se unan a sus esfuerzos. Estar sano también es importante para ellos. Si tomáis decisiones saludables juntos, puede que os resulte más fácil moveros más y comer mejor.

La mayoría de las personas no necesitan consultar a un profesional de la salud antes de empezar una actividad física menos intensa, como caminar. Sin embargo, si tiene enfermedades crónicas, como la diabetes, o síntomas de enfermedades crónicas, hable con un profesional de la salud sobre el tipo y la cantidad de actividad física que es mejor para usted.

Qué hace una dieta saludable

Todos sabemos que es importante sacar tiempo para hacer ejercicio y mover el cuerpo con regularidad. Pero no importa cuántos pasos registres al día o cuántos entrenamientos realices a la semana, no puedes pasar por alto la nutrición.

“La dieta es una gran parte de la batalla para ponerse en forma y mantenerse en forma”, dice la doctora Cassie Majestic, médico de urgencias con sede en el condado de Orange, California. “Sin una dieta sana y equilibrada, tu cuerpo no apoyará tu viaje de fitness”.

“Una nutrición adecuada es el combustible para el cuerpo, como la gasolina para un coche”, dice Lisa Moskovitz, R.D., C.D.N., y directora general de New York Nutrition Group. “Claro, puedes obtener ese combustible de cualquier caloría que consumas – sin embargo, la calidad, la sostenibilidad y la eficacia de ese combustible dependerá definitivamente de la calidad de los alimentos que consumas.”

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